SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

neurocepción



Captar la información del ambiente, las personas , los lugares, las situaciones, ¿Se percibe segura o amenazante?, ¿se siente relajado o tenso?, ¿fluye o no fluye?, ¿siento que puedo abrirme y expresarme con naturalidad o siento que necesito quedarme en el molde? ¿ toda esta información que estoy captando es real o estoy flasheando? al menos ponelo en duda...


La interacción o comunicación invisible entre los sistemas nerviosos tiene un nombre y se llama neurocepción. Este termino, desarrollado por Porges en la teoría polivagal, podría ser lo que comúnmente se llama "sexto sentido". Esa capacidad de interacción con lo "invisible", la percepción sutil de la comunicación no verbal, adquirido en etapa pre-verbales, que nos va informando si el entorno, el ambiente es seguro y favorable para nuestro potencial o amenazante o poco favorable.

Pero hay que ir con pies de plomo porque este sistema puede verse influido por un montón de otras informaciones de experiencias previas o memorias que traemos de serie. Sencillamente, sería interesante , al menos abrirnos, dar lugar a lo que percibimos del entorno, las persona, los lugares, el ambiente, todo aquello con lo que interactuamos ¿ te animás a confiar en tus percepciones?


Featured Posts