SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

De un Cuerpo PAS a un Cuerpo en PAZ

 

 

 

Entrar en contacto con la "alta sensibilidad" y aprender a vivir en armonía con este "bombardeo de información" desde el interior, es uno de los aprendizajes más grandes que he experimentado y sigo experimentando. 

 

No es neurosis, no es histeria, no es debilidad mental, no es fragilidad, ni susceptibilidad, no es exageración y no es locura. Simplemente es experimentar que nuestro sistema nervioso es delicado y necesita sus cuidados. Es comprender y abrazar la sensibilidad que forma parte de nuestra esencia humana.

Como PAS somos concienzudas,  nos encanta hacer las cosas de la mejor manera posible, por no decir "casi perfectas", nos implicamos, empatizamos muchísimo, percibimos, sentimos lo que nos pasa a nosotras y a los demás, casi que lo vivimos como propio. Amamos la armonía, la naturaleza, el ruido amable y la suavidad. El equilibrio entre el mundo exterior y el interior es casi una necesidad. 

La "Alta Sensibilidad" requiere aprender a gestionar la información interna y externa para evitar llegar al colapso nervioso.  Ante el estrés tanto físico, emocional, mental o energético, nuestro sistema tiene la capacidad de recuperar su estado de equilibrio, pero hay veces que no, ya sea porque es un estrés de "alta intensidad" o sostenido en el tiempo y sistema nerviosos altas chances de agotarse.  Cuando el sistema nervioso se agota,  las percepciones  y las sensaciones que normalmente podíamos gestionar sin problema y con naturalidad nos secuestren, nos aíslan y nos agotamos aún más, haciendo que el bucle de miedo-adrenalina-miedo se sostenga en el tiempo. Aparecen  todo tipo de efectos secundarios, como ansiedad, obsesiones, tensiones musculares crónicas, alergias, problemas de piel, problemas digestivos, aislamiento social, reactividad emocional, hay quienes hablan de "secuestro emocional", en mi caso prefiero llamarlo secuestro "sensacional".  Con el tiempo, las herramientas adecuadas y  cuidado todo vuelve a la calma, reaparece la frescura, la soltura, la risa, la interacción social fluida y la capacidad de relativizar aquello que nos sucede. Volvemos a tener cada vez más energía, más alegría y más sensación de estar a gustito con uno mismo y con los demás.

 

La Alta sensibilidad es hermosa, solo hay que aprender a vivir con ella, solo hay que aprender a estar en paz con ella.

 

Las herramientas que les comparto abajo son las que más nos ayudan en nuestro día a día de PAS:

 

-Brain gym- Curso 101 Para aprender a gestionar y manejar el estrés. www.braingymmadrid.org

-Libro "Autoayuda para tus nervios",  Claire Weekes. Excelente para aprender a "aceptar, afrontar, flotar y dejar pasar el tiempo"

-Libro "El camino del artista", Julia Cameron. Nos enseña a desbloquear la energía creativa y volver a a nutrirnos después de un periodo de sequía creativa.

-Libro "Nada es tan terrible", Rafael Santandreu. Para flexibilizar un poco la mente. 

-Audiotrainings Eneagrámicos. Afirmaciones Positivas para cada Eneatipo de Borja Vilaseca. www.borjavilaseca.com

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020

Please reload

Recent Posts
Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España