SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

¿Por Qué Noto un Lado de mi Cuerpo Diferente al otro?

 

Existen varios puntos de vista en relación a este "fenómeno". Hay quienes dicen que corresponde al lado "Yin" y "Yan" del cuerpo, hay quienes lo asocian a un lado "materno"  y "paterno", lo "femenino y lo masculino", pero sin duda, una de las explicaciones que más me gusta es la que guarda relación con la función del sistema nervioso y el estrés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema nervioso y estrés

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en óptimo funcionamiento, el movimiento es coordinado entre un lado y el otro del cuerpo,  es armónico, fluido y con una variedad infinita de posibilidades. Cuando nos estresamos, nuestro sistema nervioso se pone en alerta y pasamos al modo "supervivencia", el cerebro "reptiliano" toma el control. Los movimientos coordinados entre un lado y el otro del cuerpo ya no se producen y se vuelven más bruscos y con más gasto energético. 

 

Una experiencia personal

 En mi caso, era todo el lado derecho del cuerpo. A raíz de un periodo prolongado de estrés, empecé a notar que las sobrecargas, molestias, aparecían siempre en el lado derecho..... estaba segura que tenían relación con el exceso de trabajo físico asociado a mi profesión (fisioterapeuta), pero no, eso era solo un "extra", mi sistema nervioso se había "colapsado".  

 

Fue en uno de los cursos que asistí hace unos años, donde empecé a comprender que estaba operando en un  modo más "primitivo" de funcionamiento de mi sistema nervioso y todo lo que sentía que sucedía en mi cuerpo, guardaba relación con ello.

Desde entonces ya no puedo dividir cuerpo, mente y emoción. Es un sistema "cuerpo-mente". Lo que sucede en una parte repercute en la otra.

Comprendí la importancia de "calmar" el sistema, recuperar el "centro" y volver a armar la "estructura interna" para dejar de operar en modo "supervivencia",y así aprender nuevos patrones. 

Salí de ese curso cambiada, tanto a nivel personal como profesional. Con solo 8 ejercicios, sentí la calma, la relajación y la conexión nuevamente. Fui integrando los ejercicios con otras técnicas que ya utilizaba y fui simplificando, poco a poco mi lado derecho dejó de "gritar". 

 

En conclusión

La clave es calmar el sistema cuerpo-mente, salir del modo de supervivencia (tanto a nivel físico, mental o emocional) y recuperar la "estructura interna", (la estabilidad, la conexión, el núcleo, el core o como quieran llamarlo).

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020