SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

Los "Diafragmas" de Nuestro Cuerpo

 

En nuestro cuerpo encontramos 6 diafragmas, que de además de actuar como conectores, funcionan como válvulas de seguridad, nos brindan estabilidad,  regulan nuestras presiones internas y garantizan la fluidez y la economía del movimiento.

 

¿Cuáles son los 6 diafragmas?

1-Diafragma craneano: este diafragma conecta las diferentes partes del cráneo y su correcto funcionamiento garantiza un buen bombeo del líquido cefalorraquídeo.

2-Diafragma cervical: conecta el occipital (parte posterior del cráneo) y el hioides (hueso móvil que se encuentra el la parte delantera y superior del cuello). Corresponde al suelo de la boca y es la "válvula" que se encuentra entre la cabeza y el cuello. 

3- Diafragma torácico: es el más conocido por su función respiratoria. Es el conector del tórax y el abdomen. Es el más importante de todos los diafragmas, ya si éste falla, afectará el funcionamiento del resto de las "válvulas". Conecta nuestra parte superior e inferior del cuerpo.

4-Diafragma Pélvico: es lo que se conoce cómo suelo pélvico.  Funciona en conjunto con el diafragma torácico. Es el conector entre abdomen y los miembros inferiores. Cuando hay una disfunción en el suelo pélvico, la pelvis se bloquea y aparecen problemas en los miembros inferiores

 

Los últimos dos diafragmas, son las manos y los pies. Según Mary Bond, Son nuestras "válvulas" de conexión con el entorno y con los demás.

 

¿Estrés y diafragmas?

Ante situaciones de estrés, nuestra respiración cambia, el diafragma torácico se bloquea, dando a lugar a una respiración más superficial, necesaria para salir "corriendo" o "luchar".

Al bloquear el diafragma torácico, se sobrecarga la musculatura superior del tórax y del cuello, que afectará el diafragma cervical y por consiguiente el diafragma craneal.

El suelo pélvico dejará de funcionar adecuadamente y bloqueará el movimiento de la pelvis.

Nuestros brazos y nuestras piernas tendrán que compensar éstos bloqueos y se irán cerrando.

 

¿Cómo liberar los diafragmas?

-  Liberar el diafragma torácico. 

-  Automasaje con pelota en la pelvis.

-  Estiramientos globales y del cuello.

-  Automasajes en el cráneo.

- Estiramientos de piernas y brazos.

- Automasaje de pies y manos.

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020

Please reload

Recent Posts
Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España