SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

La piel y Las Fascias

 

 

Existe una interrelación entre la piel y las fascias. La capa más profunda de la piel (hipodermis) está íntimamente relacionada con  la fascia superficial y esta última con la fascia profunda y otros tejido del aparato locomotor.

 

 

La piel es uno de los órganos más extensos del cuerpo. Contiene numerosos receptores nerviosos, vasos sanguíneos y linfáticos. Está formada por 3 capas: La epidermis, la dermis y la hipodermis. La capa más profunda está unida a la fascia superficial.

 

La fascia, es un tejido continuo y resistente,  que envuelve nuestro cuerpo de la cabeza a los pies y de afuera hacia adentro. También presenta numerosos receptores nerviosos y nos proporciona la noción de "globalidad" de nuestro cuerpo.

 

Conexiones

 

La fascia superficial está constituida por una red que va desde el plano subdérmico (capa profunda de la piel) hasta la fascia muscular. En su recorrido profundo, la fascia superficial, se conecta con el sistema miofascial, formando junto con éste una unidad funcional.

 

Los estímulos y los efectos mecánicos generados en la piel, son transmitidos a las fascias superficiales , de estas a las profundas y luego a los músculos.

 

 

 

Fuente:

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1692-72732014000200010

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020