SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

Tejido Conectivo y el "Qi"

 

 

Existen diferentes técnicas de masaje del tejido conectivo, originarias de países asiáticos, que datan de 2.000 a.c. A través de estas técnicas, se busca mejorar la circulación y el metabolismo celular, limpiar las toxinas acumuladas,  promover el buen funcionamiento del sistema inmunitario , disminuir el dolor , relajar los músculos y prevenir que el "Qi" se estanque .

 

Estancamiento y mal funcionamiento del "Qi" (Flujo Vital de energía)

 

Cuando el  tejido conectivo está empastado de toxinas y éstas pasan al torrente sanguíneo, nuestro cuerpo empieza a obstruirse cada vez más y la "energía" no puede fluir.  

 

Existen 3 tipos de "mal Qi":

 -El Qi tóxico , en que las toxinas y los residuos tóxicos se acumulan en nuestro cuerpo y este no puede liberarse de las mismas; puede causar serios problemas de salud.

- El estancamiento de Qi. Este es causado por falta de ejercicio, problemas crónicos de corazón, hígado, riñón, pulmón o bazo, obesidad severa. Esto enlentece o estanca la energía, siempre acompañado con dolor en diferentes partes del cuerpo.

- El tercer tipo es llamado “muerte de Qi”. Es un estancamiento prolongado de energía. Ocurre por la falta de oxígeno en el tejido. La muerte de Qi puede causar muchos daños.

 

Masaje del tejido conectivo para que fluya la "energía"

El masaje sobre la piel y el tejido conectivo hace  que el estancamiento del fluido intercelular se mueva hacia la superficie, y así se eliminan las toxinas. Por esta vía al mismo tiempo fluye fluido fresco, rico en oxígeno y nutrientes; que acelera la revitalización de las células, previniendo una posible "muerte de Qi".

 

 

 

 

 

Fuente:

http://www.espacioguidai.com/articulos_gua_sha.html

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020

Please reload

Recent Posts
Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España