SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

Pies Libres, Seguridad y Movimiento.


Los pies, están implicados en la postura saludable, en la movilidad y la respiración, más de lo que creemos. No es casualidad que numerosas disciplinas de la medicina oriental y occidental, basaran sus terapias en los pies.

ESTRUCTURA DE LOS PIES

La estructura de los pies y su funcionamiento, podría describirse como una perfecta "obra de ingeniería", con bases estables, arcos y partes flexibles. Cada parte del pie tiene una función específica, todas trabajan en armonía, para dar estabilidad y movimiento al mismo tiempo.

-El talón (calcáneo), contacto, orientación y estabilidad.

-La parte media (arco), amortiguación, flexibilidad y adaptación.

-La base de los dedos (metatarso) y dedos, fuerza y empuje.

Cada parte del pie afecta a la otra. Si una parte tiene tensión o su estructura está modificada, habrá una compensación en otra zona del pie o en otra parte del cuerpo.

LOS PIES Y SUS CONEXIONES:

- Con los órganos internos, a través de vías fasciales. En la medicina tradicional china o la reflexología, trabajan sobre determinados puntos reflexógenos, que representan un órgano específico. Es decir que si un órgano no esta funcionando adecuadamente, se tensionará un área del pie y si una parte de nuestro pie está tenso, también se afectará el funcionamiento de nuestros órganos. Según Ida Rolf, cuando nuestros pies están libres de tensiones y alineados, estos puntos se estimulan automáticamente al caminar.

- Con nuestra postura y respiración. Los pies son los "cimientos" de nuestra postura. Si nuestros pies están alineados y estables, la postura y el movimiento son armónicos y económicos. Cuando nuestros pies se tensan, aparecen compensaciones y desequilibrios en otras partes del cuerpo. Son numerosas las cadenas musculares y vías fasciales con conexiones en los pies. Si nuestros pies se tensan, y se activa en exceso la cadena posterior que va desde los dedos hasta la cabeza, se podría modificar nuestra forma de respirar por bloqueo del diafragma.

- A nivel psicológico y emocional, con la seguridad y la confianza. Existe un libro, "Los pies el reflejo de la personalidad", que resulta bastante curioso de leer. El autor, describe una relación entre cada parte del pie y una aspecto de la personalidad.

-Con el sistema linfático y circulatorio. El movimiento de los pies y las piernas ayuda a bombear la sangre y la linfa hacia el corazón. Cuando nuestros pies se tensan y se bloquea el movimiento, el efecto "bombeo" disminuye y se afecta el sistema circulatorio.

EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA LIBERAR LOS PIES:

Además de los dos vídeos que te dejamos a continuación, te recomendamos los siguientes ejercicios para que tomes conciencia de como están tus pies:

- Ponte de pie y siente como contactan con el suelo, solo concéntrate en ellos.

¿Sientes más peso en un pie que en el otro? ¿Notas más contacto en el borde externo o interno del pie? ¿Sientes el peso en el talón, en el arco o adelante?

- Ahora camina: ¿Sientes más peso en un pie que en el otro? ¿Notas más contacto en el borde externo o interno del pie? ¿Sientes el peso en el talón, en el arco o adelante?

¿Notas que los dedos se agarran al suelo?

LIBERACIÓN

CON

PELOTA

STRETCHING

DE

FASCIA PLANTAR

#nostress #skulpconcept

Featured Posts