SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

La Lengua y sus Conexiones

 

¿Tensión en el suelo de la boca, sensaciones raras al tragar, boca seca, respiración bucal?Éstos son algunos de los signos que te pueden estar diciendo que la lengua está demasiado tensa.

 

La lengua se apoya en el suelo de la boca. Esta compuesta por músculos  y un tabique fibroso, que la atraviesa en toda su longitud. Además de los músculos propios de la lengua (intrínsecos), hay otros músculos que vienen de zonas próximas  que la ayudan a moverse (extrínsecos).

 

Además de las conexiones funcionales de la lengua en la masticación, la deglución, el habla y  la respiración,  tiene conexiones anatómicas con el cráneo y la fascia de la cadena anterior, que va desde la boca hasta el pubis.  A nivel emocional, la lengua está relacionada con lo "no expresado" y es una zona sensible donde se almacenan recuerdos, agradables y desagradables. 

 

La lengua debe estar libre de tensiones, para poder cumplir con sus funciones y mantener  la flexibilidad del suelo de la boca, la  fascia craneal y de la cadena anterior.

 

Ejercicios para flexibilizar la lengua y el suelo de la boca

 

-Traccionar suavemente nuestra lengua hacia adelante, colocando nuestros dedos lo más cerca posible de la base. Mantendremos el estiramiento uno 30-60 segundos e iremos notando como la lengua se va relajando. 

 

-Estirar la lengua hacia ambos lados del tabique fibroso, buscando "ensancharla".

 

-Estirar y "enroscar la lengua", buscando que uno de los lados quede más alto que el otro. Lo haremos con los dos lados.

 

Los ejercicios son suaves y sin dolor. Llegaremos hasta la zona de tensión y mantendremos unos 30-60 segundos con cada estiramiento. Antes de empezar, tómate un momento para sentir como está la lengua y como se mueve..... Sácala todo lo que puedas, luego intenta tocar la punta de la nariz, llévala a un lado y al otro y luego "enróscala" hacia un lado y el otro. ¿ Notas alguna diferencia entre un lado y el otro?.

Una vez que realices los ejercicios, te invitamos a que vuelvas a hacer estos movimiento y te fijes si hay alguna diferencia.

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020

Please reload

Recent Posts
Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España