TIPS DE ALIMENTACIÓN
La idea es aplicar estos consejos de lunes a viernes, y los fines de semana quedan a criterio de cada uno.
Si quieres perder peso, lo ideal es que consultes siempre a un profesional, para que te dé una dieta que sea adecuada para ti y te haga un seguimiento.

Intenta consumir alimentos integrales, dejando de lado los productos refinados como pan blanco, arroz blanco, pasta, panificados (galletas incluyendo las integrales, repostería o croissants, etc)
Consume al menos 5 raciones de verduras y frutas. Más verduras que frutas.
Mejor consumir la fruta entera que en zumos envasados.
Reduce el consumo de sodio, elige sal marina y utiliza solo una pizca en las comidas.
Intenta cambiar proteínas animales ( carnes rojas, cerdo, pollo) por proteínas de origen vegetal ( legumbres), no hay restricciones con el pescado. Acompañalas siempre con verduras.
Evita los embutidos, mejor fiambres magros.
No abuses de los lácteos.
Cuanto más natural mejor. Elige productos frescos y de temporada. Evita los alimentos procesados ( caldos, medallones, kétchup, etc) y en lata.
Intenta cambiar el azúcar por endulzantes como la stevia o fructosa, azúcar moreno de caña.
Tostadas o pan integral mejor por la mañana ( El pan de espelta, es el que más nos gusta, ya que es de los cereales que menos está modificado genéticamente).
Puedes consumir chocolate mayor al 70% y sin azúcar añadidos. En el mercado encontrarás varias opciones!
Para evitar un pico alto de glucosa, añade una cucharada de aceite de oliva en crudo en el pan, arroz o pasta integral.
Para cocinar puede reemplazar la manteca por aceite de oliva..
Bebe una buena cantidad de agua, intenta llegar a los dos litro de agua (aprox 8 vasos). Alíate con caldos naturales e infusiones!
Es importante ser original a la hora de cocinar, una alimentación poco variada y aburrida seguramente sea difícil de sostener en el tiempo. Hay muchos blogs y páginas en internet donde puedes encontrar recetas saludables, ricas y variadas (sin lactosa, sin gluten, integrales, etc).
No cocines demasiado los alimentos. Mejor al vapor y a la plancha que asado o hervido. Evita los alimentos precocinados.
Algunas opciones para las colaciones son frutas, frutos secos ( no excederse), crudités, hummus.
Los omelettes son grandes aliados (1 huevo entero + una clara). Mezclalos con verduras y hierbas aromáticas.
Organiza las compras y las comidas. No compres aquello que no deberías comer, si lo tienes, lo más probable es que te tientes en algún momento!
Vino, mejor que cerveza y solo una copa al día.