Rehidrata la Fascia

Mantener nuestro cuerpo hidratado, tiene múltiples beneficios para la salud. Nos ayuda mantener un buen funcionamiento del sistema circulatorio, nervioso, digestivo, urinario y Mio-fascial.
Según Thomas Myers, autor del libro Anatomy Trains, a medida que vamos envejeciendo la fascia se va deshidratando y se vuelve más rígida. Cuando somos bebes, casi el 90% de nuestro cuerpo es agua, pero a medida que vamos creciendo este porcentaje va disminuyendo y nuestros tejidos se van deshidratando. "El proceso de envejecimiento es un proceso de deshidratación".
Es clave mantener las fascia hidratada para que se mantenga lo más flexible posible y evitar lesiones.
¿Cómo mantenemos la fascia hidratada?
"Beber mucha agua es importante para mantener los diferentes sistemas del cuerpo funcionando correctamente, pero para la fascia, lo más importante es llevar/sacar el líquido hacia los tejidos, que es donde la necesitamos".
Para ello, Thomas Myers recomienda 3 cosas:
-Movimiento
-Variar el movimiento. Si nos movemos siempre de la misma forma, llevaremos el agua al mismo lugar. El automasaje con rodillo miofascial, es una buena opción.
-Reposo. Cuando descansamos, permitimos el músculo se vuela a "rehidratar" como una "esponja".
En Skulp, además de los 3 tips anteriores, utilizamos el automasaje con ventosas. Si quieres, puedes decargarte la guía de modo gratuito, en el "Club Skulp".