SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

El Estrés nos Comprime

Ante situaciones de estrés,  los músculos se tensan para asegurarnos nuestra supervivencia, preparándonos para la "lucha" o la "huida". Se activan de forma inconsciente,

formando una especie "armadura" muscular,  que por un lado nos protege, dándonos una sensación de "seguridad", pero al mismo tiempo limita nuestro movimiento.

 

¿Cómo nos comprime el estrés?

La tensión sostenida en el tiempo, hace que el cuerpo se vuelva rígido, las articulaciones se compriman y el movimiento se vuelva poco fluido. Es como si estuviéramos utilizando ropa muy apretada todo el tiempo. 

 

Necesitamos un poco de tensión para poder hacer las cosas, pero el problema aparece cuando la tensión pasa a ser parte de nuestra vida. Son numerosas las situaciones estrés emocional, mental, físico, ambiental que nos enfrentamos cada día. 

 

Voy a poner un ejemplo...Te levantas a las 6.30, para ir a correr, porque es único momento que tienes libre para hacer ejercicio, te pones la ropa, las zapatillas, pero a la hora de salir no encuentras las llaves, con lo cual sales 15 minutos más tarde. Llegas a casa con el tiempo justo para una ducha, despertar a los niños, desayunar y salir a la ofi. Mientras desayunas, se cae un plato con las tostadas, al mismo tiempo , uno de los niños no encuentra un calcetín, te llama el jefe para adelantar la reunión una hora antes de esperado,...buffff y aún no has salido de casa. Salen todos, los niños al cole, cada uno a su trabajo, te vas al metro, bajas la escalera, "huelga inesperada", el metro va con retraso, vuelve a llamar el jefe, que no te olvides de recoger los papeles por el notario antes de la reunión...sigues esperando, aparecen más cosas para agregar a la lista de "cosas que hacer" y el tiempo que sigue corriendo. Llegas corriendo a la ofi..tienes la reunión, sale bien..pero cuando revisas el teléfono tienes 4 llamadas de tu íntima amiga que necesita verte con urgencia, que lo está pasando fatal y deciden quedar después del trabajo....con todo lo que había para hacer al llegar a casa y ahora hay que reprogramar.....situaciones inesperadas, una tras otra y la sensación de no llegar a ninguna,  estás pero no estás, corres, no respiras y los músculos se tensan. Pero por suerte es solo un día,¿verdad?

 

¿Estrés, compresión y dolor?

Sí sumamos y sumamos tensión, nuestra "armadura" se irá haciendo cada vez más rígida, nuestro cuerpo se comprimirás más e irá perdiendo poco a poco su armonía y fluidez. Con frecuencia vemos personas con estrés crónico que presentan dolores  a asociados a compresión articular (Impigment) en los hombros , las caderas y problemas de espalda. La compresión en la zona del abdomen, puede generar alteraciones digestivas, circulatoria y  de incontinencia. 

 

Tips para descomprimirnos

-Detecta cuales son las situaciones en las que se activa tu "armadura". 

-Ante situaciones que te tensen, aplica la técnica de respiración "4-7-8", te ayudará relajarte y a pensar con claridad.

-Regálate un masaje de vez en cuando o aprende a automasajear tu cuerpo, te ayudará a mantener tu  cuerpo relajado.

- Estira y descomprime tus articulaciones.

- Mímate con un buen baño, una buena alimentación, actividades recreativas y rodéate de gente positiva.

-Alíate con técnicas de relajación, visualización, meditación, para calmar la mente.

 

Aquí les dejamos uno de nuestros ejercicios favoritos para descomprimir nuestra espalda al final del día.

 

Si quieres aprender a liberar tu cuerpo, te invitamos a nuestro taller online "Tu cuerpo libre y en armonía". https://www.tutellus.com/ocio-y-vida/vida-saludable/tu-cuerpo-libre-y-en-armonia-7815.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020