SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

El Diafragma, Respiración, Postura e Incontinencia

 

El diafragma , es un músculo en forma de ¨paracaidas", que se localiza debajo de los pulmones, está conectado con las costillas, la columna y  con otros músculos, como el psoas, a través de las fascias

 

 ¿Qué funciones tiene el diafragma?

-Principalmente, es un músculo implicado en la respiración.

-Junto con los músculos profundos del abdomen, la espalda y el suelo pélvico, dan estabilidad al core y nos ayudan a mantener la espalda sana.

 

-Es indispensable para que el suelo pélvico pueda funcionar correctamente.

-Con cada activación, el diafragma, masajea nuestros órganos internos de la zona del abdomen. 

 

 ¿Por qué se afecta?

- Las tensiones, las situaciones de estrés, los miedos, afectan directamente al diafragma, lo bloquean y hacen que se que se vuelva rígido.

- Las malas posturas que mantenemos a lo largo del día, debilitan y afectan nuestra musculatura.

-La forma en que respiramos puede afectar la función del diafragma. Si respiramos de forma superficial (sub-óptima), en lugar de que utilizar el diafragma, utilizaremos la musculatura superficial y accesoria de la respiración, como el pectoral, los escalenos y el trapecio, que a la larga, generarán tensión innecesaria en el cuello y en la zonas del hombro. 

 

¿Cómo nos afecta un inadecuado funcionamiento del diafragma?

-Nuestra respiración se modifica, su vuelve más superficial y más costosa para nuestro cuerpo. Se puede ver que el tórax se eleva y se adelanta, queda en "inspiración". se sobrecarga la zona del cuello y los músculos accesorios de la respiración.

-Nuestra postura cambia. Cuando el diafragma se vuelve rígido, las costillas se elevan, aumenta la lordosis lumbar alta y nuestra pelvis cae hacia adelante.

-Nuestro core se debilita. Sabemos que todos los músculos de esta zona, deben trabajar de manera coordinada, como un "equipo" y si un músculo está tenso, el opuesto (antagonista) se debilitará. No solo perderemos estabilidad en la zona de la espalda baja, sino que nuestro suelo pélvico no podrá funcionar adecuadamente y aparecerán signos de incontinencia.

-Aumentará nuestra presión abdominal y nuestros órganos dejarán de recibir el "masaje" del diafragma.

 

Algunos tips para mejorar la función del diafragma

- Automasajea  el diafragma, deslizando los dedos debajo de las costillas, desde el esternón hasta la zona lateral del tronco. Lo ideal es hacerlo en la posición de boca arriba, con la espalda relajada. Ten cuidado en la zona derecha, que está el hígado y puede resultar doloroso. Debe ser un masaje suave y agradable.

- Automasajea la zona abdominal y el tórax.

- Realiza el ejercicio de "4-7-8", que explicamos en la entrada anterior y practica las respiraciones diafragmáticas.

- Activa el core. Realiza el siguiente ejercicio. Intenta hacer primero una espiración y luego mueve el brazo y la pierna opuesta, vuelve a la posición inicial, inspira y repite con el otro lado.

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020

Please reload

Recent Posts
Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España