SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

Postura y el Centro de Gravedad

  ¿Cúal es la postura ideal? Podemos decir que la postura es correcta, cuando el cuerpo se encuentra en una alineación que permite mantenernos erguidos con el mínimo esfuerzo, libre de tensiones innecesarias, dejando a los músculos en libertad y disponibles para movernos mejor. En ella, nuestro cuerpo tiene un mejor equilibrio y mayor estabilidad, con un mínimo esfuerzo muscular y gasto energético.

 

 

 

¿A qué nos referimos con centro de gravedad? 

El centro de gravedad, es conocido como el "Punto de Equilibrio Corporal". Es el punto donde se concentra y actúa el peso general del cuerpo y es clave en la postura y el equilibrio.

 

Cuando estamos de pie, el centro de gravedad se localiza en la zona sacra, pero de desplaza con cada movimiento que realizamos. Nuestro cuerpo, buscará siempre mantener nuestro centro de gravedad dentro de la base de sustentación ( espacio determinado por los puntos de apoyo, por ejemplo ,cuando estamos de pie ,es el espacio entre los pies)  con el mínimo esfuerzo, y para ello, dispone de mecanismos automáticos (reacciones de enderezamiento y equilibrio) que activarán la musculatura postural y nos mantendrán estables mientras realizamos diferentes actividades.

 

Cuando se tensan las cadenas musculares, se pierde la alineación ideal, nuestra postura se modifica y por tanto, el movimiento pasa a ser menos fluido y con mayor gasto de energía para nuestro cuerpo. 

 

 

A continuación, les dejamos unos tips para mantener una buena postura y recolocar el centro de gravedad:

 

-Moviliza la pelvis

-Mantén tus músculos flexibles

-Fortalece el core y las piernas

-Entrena el equilibrio

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020