El Músculo Psoas-Iliaco, el Músculo del Alma.
El Psoas-Iliaco, es uno de los músculos más potentes del cuerpo. Conecta las piernas con la columna, nos ayuda a levantar las piernas para caminar y es un potente estabilizador de la columna vertebral, principalmente a nivel lumbar.

Este músculo profundo, tiene numerosas conexiones con el sistema nervioso central y esta íntimamente conectado con el diafragma (uno de los músculos principales de la respiración). Los cambios emocionales, el estrés y la vida sedentaria, afectan el buen funcionamiento del músculo volviéndolo rígido, generando dolor a nivel de columna lumbar o problemas de cadera.
En alguna filosofías orientales, el Psoas, es considerado el "Musculo del Alma", un centro de energía principal en el cuerpo. Si mantenemos el psoas libre y fuerte, nuestra energía fluirá de mejor manera y optimizaremos el funcionamiento del cuerpo.
A continuación les dejamos un vídeo de estiramientos, que ayudará a mantener el psoas flexible, a mejorar el movimiento de la pelvis y a mantener una buena postura.
Artículo completo
http://yoguifeliz.com/2015/03/14/psoas-el-musculo-del-alma/