SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

Automasaje con Ventosas Deslizantes

 Imagina que estás dentro de un traje muy ajustado, ¿ te puedes mover con normalidad?

 

La fascia superficial crea una verdadera funda para nuestro cuerpo. La estructura molecular de las fascias está compuesta en un principio por tejido conectivo, a este tejido a su vez lo componen la elastina y el colágeno, además de un gel de polisacáridos. Todos juntos dan una forma que interactúa con el sistema entregándole soporte, elasticidad, y protección.

 

El automasaje con ventosas deslizantes tiene como objetivo la  liberación del  tejido conectivo, mejorando los rangos óptimos de movimiento y restableciendo los diferentes patrones que se fueron creando, tanto por el stress y las malas posturas, que sostenidos en el tiempo, tensionan el tejido,  la fascia superficial y profunda, que nos afectan tanto a nivel fisiológico como postural.

 

VENTOSAS

 

La terapia con ventosas también conocida como cupping, consiste en aplicar ventosas de cristal, silicona o plástico sobre el cuerpo, y hacer un efecto de vacío mediante el que la ventosa se adhiere al cuerpo succionando la piel, estimulando la circulación sanguínea y linfática.

En la técnica del cupping se pueden aplicar las ventosas de varias formas y con distintos objetivos: masaje, ventosa fija, aplicación y extracción de la ventosa, wet cupping.

Nosotros utilizamos el masaje con ventosas o masaje de vacío deslizante que, además de liberar el tejido, estimula la circulación de la sangre y la linfa, que ayuda a la eliminación de toxinas, mejorando la calidad del tejido. Usamos ventosas de silicona, con baja presión, de modo muy suave, recorriendo unas líneas concretas de liberación, y evitando las zonas de riesgo, como la parte anterior del cuello, hueco poplíteo, axilas, ingle y riñones Durante el masaje pueden producirse micro hemorragias internas, locales (moratones) y esto ocurre por la ruptura de capilares sanguíneos que han perdido la elasticidad y se han hecho quebradizos.

 

Contraindicaciones

• Trastornos de circulación

• Tumores malignos y benignos

• Enfermedades de la piel e hipersensiblidad

• Varices

• Enfermedades de la sangre

• Gestación

• Alteración del ritmo cardíaco

• Desordenes psíquicos

 

Para mayor información sobre los próximos talleres de liberación, ponte en contacto con nosotros.

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020