SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

Automasaje con pelotas

El automasaje con pelota, es un pilar básico de Skulp Concept.  Junto con las ventosas y el stretching,  liberamos nuestro cuerpo desde los planos más superficiales a los más profundos.

 

Esta técnica , se basa en el autotratamiento de los puntos gatillo (trigger Point).  Estos puntos, son bandas tensas de tejido, que a la presión generan dolor reflejo.  Es decir , que al presionar un punto gatillo en una zona, vamos a sentir un dolor reflejo en otra zona más alejada, es lo que en fisioterapia conocemos como "Punto gatillo en el Síndrome de dolor Miofascial".

 

Para liberar los puntos gatillo,  existen diferentes técnicas, como la punción seca,  masaje profundo y masaje con pelotas.

 

En el siguiente vídeo verán de manera clara qué es un punto gatillo y qué es lo que sucede en nuestro cuerpo cuando nos automasajeamos con pelota.

 

En Skulp Concept utilizamos pelotas de frontón o de foam, ya que son un poco más blandas que las de tenis, pero todo es cuestión de probar y ver cual es la que nuestro cuerpo mejor tolera. En  nuestros videos de liberación encontrarán diferentes maneras para automasajearse. El masaje no debe ser una "tortura", es mejor una presión sostenida que una presión brusca.

 

Mira uno de nuestros  vídeos de "Automasaje con pelota".

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020