SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

DIETAS QUE INYECTAN VITALIDAD

Hoy les mostramos dos tipos de "dietas", la Alcalinizante o Alcalina, y El Método Montignac ( Indice glucémico).

Como hemos dicho antes, generar el cambio requiere tiempo, así que lo que te recomendamos es que vayas incorporando alimentos nuevos y cambiando aquellos que no suman.  Por eso te dejamos esta info para que leas, investigues, pruebes o hables con tu nutricionista para ver que te sienta mejor.

 

 

DIETA ALCALINIZANTE O ALCALINA

 (vaso de agua con limón en ayunas)

 

SE BASA EN 4 PILARES:

1. NUTRICION: LA DIETA DEBE INCLUIR GRAN VARIEDAD DE HORTALIZAS Y VERDURAS DE HOJA VERDE CRUDAS, YA QUE SON RICAS EN CLOROFILA

 

2.HIDRATACION: UNA LIGERA DESHIDRATACION RELENTIZA EL METABOLISMO UN 3% Y UNA PÉRDIDA DE AGUA DEL 3% DISMINUYE LA FUERZA Y LA RESISTENCIA MUSCULAR, UN 10%, ASI COMO EL RENDIMIENTO FÍSICO Y MENTAL. ES NECESARIO, RECOMIENDAN UN LITRO DE AGUA ALCALINA POR CADA 18KG DE PESO.

 

3.DESINTOXICACIÓN: TANTO EL PROPIO METABOLISMO COMO EL ESTILO DE VIDA GENERAN ACUMULACIÓN DE ÁCIDOS TÓXICOS EN EL ORGANISMO. PARA MANTENER EL DISEÑO ALCALINO DEL CUERPO ES FUNDAMENTAL SU ELIMINACIÓN A TRAVÉS DE LAS 4 VÍAS PRINCIPALES: LA ORINA, LAS HECES, EL SUDOR, Y LA RESPIRACIÓN. LA ACUMULACIÓN DE TÓXICOS ES EL PASO PREVIO AL DESEQUILIBRIO DE LA SALUD.

 

4. REMINERALIZACIÓN: EL CUERPO UTILIZA SUS RECURSOS MINERALES, COMO EL SODIO, EL POTASIO, EL CALCIO Y EL MAGNESIO, PARA MANTENER EN EQUILIBRIO SU DESEÑO ALCALINO. LA ACIDEZ GENERADA POR EL METABOLISMO Y EL ESTILO DE VIDA ACIDIFICANTE, INCLUIDA LA DIETA, CONSUMEN NUESTRAS RESERVAS ALCALINAS, QUE DEBEMOS REPONER PARA PRESERVAR EL FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO DEL ORGANISMO

 

 Un estilo de vida alcalino comporta, entre otras cosas, llevar una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el restante 20% consista en alimentos no tan alcalinizantes, pero saludables y con otras propiedades nutricionales. Cuanto más alcalino es el estilo de vida, las personas se encuentran más vitales, energéticas, de mejor humor, más saludables y jóvenes.

 

La Alcalinidad viene determinada por el nivel de Ph corporal, el cual debe ser ligeramente alcalino (superior a 7), hay alimentos y habitos de vida que llevan el ph hacia la acidez del cuerpo y otros lo vuelven mas alcalino. 

 

Los alimentos alcalinizantes son principalmente  vegetales, semillas, frutas, legumbres, frutos secos, algas, aceites vegetales de primera prensa, hidratos de carbono integrales, entre otros, y los acidificantes (no recomiendan) son los dulces, proteínas animales, hidratos de carbono refinados, lácteos y alcoholes entre otros

 

 

 

En definitiva, mantener un sano equilibrio corporal alcalino-ácido nos permite: 

  • Potenciar nuestro estado de salud.

  • Aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.

  • Incrementar la calidad de la nutrición celular

  • Ayuda a encontrar nuestro peso ideal.

  • Fortalecer nuestro sistema inmunológico.

  • Prevenir las enfermedades.

 

 

 recetas alcalinizantes

GUIA DE ALIMENTOS ALCALINOS  

http://www.alkalinecare.com

 

 

 

 

 

EL METODO MONTIGNAC

(INDICE GLUCEMICO)

 

Las dos bases del método Montignac

La primera consiste en desacondicionarse de los mensajes nutricionales errados y abusivamente centrados sobre las calorías que desafortunadamente forman parte de nuestra cultura.

La segunda primicia se funda sobre la elección de los alimentos según su especificidad nutricional y su potencial metabólico.

  • Los glúcidos se escogen preferiblemente entre los que tienen un IG bajo y muy bajo.

  • Los lípidos se escogen según la naturaleza de sus ácidos grasos :

  • ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (grasas de pescado) y los ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva) serán privilegiados;

  • los ácidos grasos saturados (mantequilla, grasa de carne roja) serán evitados.

  • Las proteínas se escogen en función de su origen (vegetal o animal), de su complementariedad y neutralidad con respecto al proceso metabólico del aumento de peso (hiperinsulinismo).

en el siguiente link podes encontrar ademas de la tabla de los indices glucémicos, info sobre este método.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020