SKULP

.CONCEPT.

BLOG

 

como es un concepto de mejora integral, sumamos aqui ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles utiles

ALGUNOS DE LOS METODOS DE ENTRENAMIENTO QUE USAMOS..

 

Además del control motor, terapía de movimientos ritmicos, incluimos en nuestros entenamientos algunos métodos de entrenamiento como KROPP 3D y Tabata. Son dos tipos de entrenamiento funcional en intervalos, metabólicos, y logran grandes cambios a varios niveles..

 

 

El entrenamiento funcional tiene como finalidad entrenar con un objetivo o propósito, utilizando ejercicios que mejoren  los gestos de la vida cotidiana o  de un deporte.

Es un entrenamiento en el que se trabajan simultáneamente las capacidades y cualidades físicas: fuerza, potencia, resistencia,flexibilidad equilibrio, coordinación, agilidad,etc, 

Es un entrenamiento en el que se trabaja sobre cadenas musculares y movimientos poliarticulares.

 

 

 

 

KROPP 3DTRAINING

Es un entrenamiento funcional en circuito metabólico, en el que trabajan simultáneamente los tres sistemas de producción de energía.


Lo interesante de este método es que ademas de trabajar sobre las diferentes capacidades y cualidades físicas, utiliza  4 pilares del movimiento humano: Locomoción, cambio de centro de masa, tracción o empuje y rotación. 

Teniendo en cuenta los 3 planos de movimiento (3D) Frontal, Sagital y Transversal.


 

 

 

 

 

 

 

TABATA

Es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad o hiit, tambien conocido como metabólico, en el cual se realizan 8 series de 20 segundos de actividad por 10 segundos de pausa.

En el metodo original se ultiza un solo ejercicio durante todo el bloque, y la cantidad de repeticiones que se realizan en la primera serie se trata de sostener o superar durante las 7 vueltas restantes.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Acepta el Cansancio, Acepta el Cambio

April 6, 2020

1/10
Please reload

March 17, 2020