BE FREE
BE CALM

BE YOU
 
 

 

   

   El estrés, nos lleva a un nivel de funcionamiento más primitivo.  Se siente como una disminución en  la  selectividad, tanto mental como de movimiento. Se activa la musculatura más superficial y disminuye el control proximal. Se produce un aumento de la tensión del tejido miofascial (músculo y fascia), afectando la alineación biomecánica y sintiendo los movimientos poco fluidos. A nivel cognitivo, se percibe cierta dificultad para pensar con claridad, disminución de la atención, la memoria y la creatividad; reactividad emocional, desorganización y disminución en algunas capacidades como priorizar o tomar decisiones con facilidad. Disminución de autoestima y dificultad para acceder con facilidad a patrones e información de funcionamiento óptimos. La caída del  nivel energético, se siente como si nuestra línea de participación para la vida estuviera demasiado atrás y se vuelve pesado ponerse en marcha  o demasiado adelante y no podemos parar. Se siente como una pérdida de la delicadeza, fluidez, del refinamiento, de eficiencia del sistema.

   No buscábamos cuerpos perfectos, sólo libres, fluidos y en armonía. A partir de nuestra experiencia y aprendizaje, nacieron los 3 pilares de Skulp concept: La “LIBERACIÓN” de nuestro cuerpo,  desde la capa más superficial a la más profunda. La “ACTIVACIÓN” de patrones más típicos de movimiento, partiendo de un cuerpo liberado. Y el ENTRENAMIENTO FUNCIONAL INTEGRAL, para sostener en el tiempo los cambio, integrarlos en movimientos más funcionales y volver a sentirnos a gusto en nuestra piel.

   Es un concepto que reúne diferentes técnicas, ejercicios y conocimientos que hemos ido aprendiendo a la largo de nuestra carrera profesional  como Fisioterapeuta y Licenciada en Actividades Físicas y Deportivas; con una visión más integral.

   “SKULP”, surge de “esculpir”, “escultor”, de aquella persona que tiene la capacidad de crear una realidad diferente con las herramientas adecuadas. Nuestra idea, no es más que mostrar otra forma de mejorar la calidad de vida, a través de  pequeños cambios en el día a día. Creemos que todos tenemos el potencial para generar un cambio positivo, pero para ello es necesario actuar. El cambio está en nuestras manos y nuestra mejor versión nos está esperando.

   Les damos la bienvenida a Skulp Concept y deseamos que lo disfruten tanto como nosotras. 

PUNTO DE PARTIDA...

functional training