BE CALM

BE YOU

 

 

Tu mejor versión,

te está esperando...descúbrela

¿Cómo nace?

 

 Hemos vivido en carne propia, el estrés emocional-mental-físico y pudimos entender como influía sobre el cuerpo. Tensiones musculares, disfunción de diferentes órganos, alteraciones hormonales, etc.

 

 

   Llegó un momento en el que empezó a generar dolor en nuestro cuerpo, desequilibrios musculares, cambios en la postura, y los movimientos ya no eran fluidos . Entonces empezamos  la “procesión” por diferentes terapeutas. Sin duda, nos ayudaron bastante, pero mejorábamos momentáneamente. Una y otra vez, volvía a aparecer el dolor. Decidimos, entonces, empezar un camino diferente, que nos llevó a donde estamos ahora mismo. Comprendimos, que además de las terapias que hacíamos, teníamos que hacer algo más, pequeños cambios en nuestro día a día, que nos ayudaran a CALMAR el sistema, para poder mantener en el tiempo los cambios. Decidimos ser parte activa en la recuperación.

 

  Empezamos a perfeccionar nuestras técnicas, estudiamos diferentes métodos y aplicamos todo aquello que llegaba nuestras manos. Observamos y conocimos mejor nuestro cuerpo. Compartíamos nuestras vivencias y de ello aprendíamos. Un constante ensayo-error.

 

 

   Aprendimos que el estrés, nos lleva a un funcionamiento más primitivo. Se pierde toda posibilidad de selectividad, tanto mental como de movimiento. Empezamos a funcionar con "patrones primitivos",  activación de la musculatura superficial y pérdida del control proximal. Se produce un aumento de la tensión del tejido miofascial (músculo y fascia)  y movimientos poco fluidos. A nivel biomecánico, se observaba una rotación del cuerpo en espiral, desplazamiento del centro de gravedad y pérdida del eje de centraje de varias articulaciones (principalmente hombro y cadera). A nivel cognitivo, dificultad para pensar con claridad, disminuye la atención y la memoria. Por decirlo de otra manera, ante el estrés, nos ponemos en piloto automático.

 

 

 

No buscábamos cuerpos perfectos, sólo libres y en armonía, cómodos, donde el movimiento fuera fluido, sin tensiones ni restricciones. A partir de nuestra experiencia y aprendizaje, nacieron los 3 pilares de Skulp concept: La “LIBERACIÓN” de nuestro cuerpo,  desde la capa más superficial a la más profunda. La “ACTIVACIÓN” de patrones más correctos de movimiento, partiendo de un cuerpo liberado. Y el ENTRENAMIENTO FUNCIONAL INTEGRAL, para sostener en el tiempo los cambios e integrarlos en movimientos más funcionales.

y ahora con el paso del tiempo los simplificamos a dos: CALMA y MOVIMIENTO

Es un concepto que reúne diferentes técnicas, ejercicios y conocimientos que hemos ido aprendiendo a la largo de nuestra carrera profesional  como Fisioterapeuta y Licenciada en Actividades Físicas y Deportivas; con una visión más integral.

 “SKULP”, surge de “esculpir”, “escultor”, de aquella persona que tiene la capacidad de crear una realidad diferente con las herramientas adecuadas. Nuestra idea, no es más que mostrar otra forma de mejorar la calidad de vida, a través de  pequeños cambios en el día a día. Creemos que todos tenemos el potencial para generar un cambio positivo, pero para ello es necesario actuar. El cambio está en nuestras manos y nuestra mejor versión nos está esperando.



Les damos la bienvenida a Skulp Concept y deseamos que lo disfruten tanto como nosotras. 

Me siento apagada, no tengo energía, me duele la cadera, a mí el hombro. No puedo parar de pensar, mi cuerpo no es mi cuerpo. Siento que hacer ciertas cosas me requieren de mucha energía, esfuerzo. y por otro lado, euforia, yendo a 2000km por la vida, por la mente. ¿ y cómo se llega a esto con 31 años? La respuerta es ESTRÈS (Fisico, mental y emocional).

 

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España