moviento y estrés.

nuestros musculos de dividen en don grandes grupos, los posturales, que son músculos pequeños, que se activan con muy poca carga, y nos ayudan a mantener la postura, y el equilibrio, y nos dan la " estructura". y luego tenemos el otro grupo, los que nos dan el movimiento, que son músculos grandes.

Cuando sostenemos el estrés durante mucho tiempo, ya sea fisico, mental o emocional, lo que sucede, es que  nuestros músculos posturales parecen estar inhibidos, y los músculos para el movimiento pasan a tomar su función, una funcion para la que no están hechos. Entonces algunos musculos se activan por demás (hipertónicos) otros de menos ( hipotónicos), produciendo un disbalance muscular.

Cuando se produce este disbalance múscular, se producen modificaciones en nuestra postura y en la forma que nos movemos; porqué como sabemos, nuestros musculos se unen o forman en cadenas miofasciales (músculo y fascia).

 

¿ Qué es?

 

Son sesiones  similares al entrenamiento funcional. En las que usamos distintos tipos de movimientos para  devolverle al cuerpo estructura y fluidez de movimiento. Descomprimirlo y al mismo tiempo fortalecerlo.

 

 

     Los ejercicios del tipo dinamic, son ejercicios que seleccionamos para lograr una buena flexibilidad y armonía del cuerpo (alineación de la pelvis, mejorar el rango óptimo de movimiento de las articulaciones y  dinamizar  la fascia).  Entrarían quizá en la categoría de “ejercicios posturales”, porque contribuyen a la mejora de la postura, y disminuyen el dolor ocasionados por los disbalances musculares, malas posturas, etc.


     Los ejercicios funcionales son ejercicios poliarticulares (abarcan muchas articulaciones), generales, 3D y sirven para mejorar la condición física general (Fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio, potencia, etc) tanto para la vida cotidiana como para los distintos deportes.

inMOTION

 

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España