Cursos & Talleres

 

 

"Suéltate, naturalmente."

En este taller podrás practicar una sencilla técnica de ejercicios corporales dirigidas a la reducción del estrés. Se basa en la activación de los mecanismos naturales de respuesta a los episodios de estrés. Activando el mecanismo de restauración natural del organismo. Este mecanismo de restauración es potencialmente capaz de disolver los patrones de tensión física en el cuerpo, reducir el estrés psíquico-emocional, la ansiedad y volver a un estado de descanso, vitalidad y tranquilidad drenando el exceso de carga y equilibrando las funciones del sistema nervioso, el sistema inmunológico, el endocrino y reestructurando a nivel articular y muscular.

Conseguimos mayor flexibilidad física, especialmente en la zona pélvica y la columna vertebral; se restaura el estado de relajación muscular y se previene el desarrollo de contracturas y constricciones articulares; se reduce la ansiedad, el insomnio, el estrés común y el post-traumático; aumenta la energía disponible; produce sensación de claridad y alivia los estados emocionales perturbadores.

La técnica ha demostrado ser útil para diferentes perfiles de población, desde personas con niveles de estrés negativos altos debido a su profesión o situación personal; personas que sufren de tensiones corporales crónica o alteraciones del sueño, e incluso para aquellas personas que están en un proceso de recuperación de un evento traumático.

 

 

 

T.R.E

TALLER

tension- trauma-stress release exercises

  15 JULIO  

 

 

¿Qué son los ejercicios T.R.E.?

Es una secuencia de sencillos ejercicios corporales dirigidos a reducir los niveles de estrés negativo y crónico que se basan en la activación del mecanismo natural de restauración del propio organismo. Este mecanismo de regulación es potencialmente capaz de relajar los patrones de tensión física en el cuerpo y de

reducir el estrés psíquico-emocional y la ansiedad para devolvernos a un estado de descanso, vitalidad y tranquilidad mediante el reequilibrio de las funciones del sistema nervioso, inmunológico, endocrino y facilitando la reestructuración corporal a un nivel articular y muscular.

 

¿A quién va dirigido?

Los ejercicios T.R.E. han demostrado ser útiles para diferentes perfiles de población: personas con niveles de estrés negativo acumulado originado en el ejercicio de su profesión, en su situación personal y/o familiar; que padecen dolores crónicos como fibromialgias, jaquecas, migrañas; útil como apoyo a los procesos de rehabilitación tras operaciones quirúrgicas o lesiones; alteraciones de sueño y para aquellas personas que se encuentran en un proceso de recuperación de un evento traumático. No se necesita ninguna condición física especial para realizar la secuencia de ejercicios. T.R.E. es una secuencia de ejercicios corporales fácil de realizar y fácil de aprender que podrás practicar a solas como una herramienta de autoayuda.

 

¿Qué nos puede aportar T.R.E.?

Una mayor flexibilidad física en el plano muscular y articular, especialmente en la zona pélvica y la columna vertebral; restaurar el estado optimo muscular; previene el desarrollo de contracturas y alteraciones de la postura; reduce la ansiedad, el insomnio, el estrés común y el estrés crónico; aumenta la energía disponible; favorece un estado de claridad mental y suaviza los estados emocionales perturbadores.

 

¿Cómo se hacen los ejercicios?

En el marco de un ambiente cálido y seguro cada persona explorará los ejercicios desde su capacidad física, a su propio ritmo. La Sesión Abierta tendrá tres fases diferenciadas; primero, una reducida fase teórica que informa mínimamente sobre diferentes aspectos involucrados en la técnica; una segunda, llamada fase de la secuencia de ejercicios que actúan sobre la cadena muscular que se activa en las situaciones de alto estrés; centro de gravedad, los psoas, musculatura paravertebral, esternocleidomastoideo y articulación temporo-mandibular; una tercera, la fase dedicada a la exploración con el mecanismo natural de restauración del organismo.

 

 

Conduce

Juan Carlos Garaizabal Jorge

Terapeuta en Análisis Bioenergético – Certified TRE Provider – Vocal Coach

Horario: De 10.30 a 14.30hs.

Lugar: Casa Skulp. (Calle Hungría 26 Marbella).

Precio: 40€

Disertante: Juan Carlos Garaizabal (www.juancarlosgaraizabal.com)

Tel Contacto:680774942

 

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España