BLOG

 

 sumamos aquí ideas, tips, info, etc, que creemos pueden resultarles útiles

April 6, 2020

¿Cansado, agotado, fatigado, nervios a flor de piel, desanimado, desmotivado, abatido, periodo de sequía creativa, irritabilidad, desconcierto, tensión crónica, entumecimiento, intolerancias, insomnio, ganas de desconetar, sensación de no poder parar incluso con todo esto encima?  Si, si y si. Así vamos, casi un 80 % de la población tiene algún tipo de "fatiga adrenal", es  más común de lo que par...

April 3, 2020

Las mitocondrias son verdaderas "centrales de energía"  dentro de nuestras células. Son las encargadas de producir gran parte de la energía que necesitamos para mantener un buen equilibrio físico y mental.

Estas pequeñas organelas , sintetizan una molécula que se llama "ATP", que es la principal fuente de energía utilizada por las células. 

Mantener un buen funcionamiento mitocondrial...

March 30, 2020

¿

¿Bebida isotónica a base de agua de mar?, si. El agua de mar tiene una composición muy similar a la del plasma sanguíneo. Es una fuente de minerales y oligoelementos biodisponibles de alta calidad.  Por tanto, un gran aliado para recuperar y mantener un buen equilibrio hidroeléctrico en nuestro cuerpo.

Uno de los pioneros en utilizar la terapia marina, fue Quintón. Sus trabajos expe...

March 17, 2020

Muchas de las resistencias que encontramos en el día no son más que oportunidades para evolucionar nuestra forma de afrontar las cosas. Nuestro sistema siempre va a buscar la economía de esfuerzo, es una de las características del movimiento humano, el "ahorro energético".  "Vivir" tiene menos coste que "sobrevivir", tanto a nivel fisiológico como psico-emocional, asique a vivir y a fluir....

March 16, 2020

Entrar en contacto con la "alta sensibilidad" y aprender a vivir en armonía con este "bombardeo de información" desde el interior, es uno de los aprendizajes más grandes que he experimentado y sigo experimentando. 

No es neurosis, no es histeria, no es debilidad mental, no es fragilidad, ni susceptibilidad, no es exageración y no es locura. Simplemente es experimentar que nuestro sistema nervi...

November 2, 2017

El movimiento es necesario para múltiples funciones, pero la pausa y la calma también lo son en el día a día. 

Beneficios de la "pausa":

-Los momentos de calma, permiten que el cuerpo descanse y se recupere del ritmo acelerado de nuestro día.

-Nos brindan un momento de conexión con nosotros mismo, fuera del "pensamiento rumiante".

-Es aquí donde se genera un espacio posible para crear.

-Nos s...

August 29, 2017

Existen varios puntos de vista en relación a este "fenómeno". Hay quienes dicen que corresponde al lado "Yin" y "Yan" del cuerpo, hay quienes lo asocian a un lado "materno"  y "paterno", lo "femenino y lo masculino", pero sin duda, una de las explicaciones que más me gusta es la que guarda relación con la función del sistema nervioso y el estrés.

Sistema nervioso y estrés

Cuando nuest...

March 28, 2017

En nuestro cuerpo encontramos 6 diafragmas, que de además de actuar como conectores, funcionan como válvulas de seguridad, nos brindan estabilidad,  regulan nuestras presiones internas y garantizan la fluidez y la economía del movimiento.

¿Cuáles son los 6 diafragmas?

1-Diafragma craneano: este diafragma conecta las diferentes partes del cráneo y su correcto funcionamiento garantiza u...

March 17, 2017

Al igual que los músculos de nuestro cuerpo, cuando nos estresamos, nuestros ojos se bloquean, haciendo que el movimiento ocular sea poco fluido.

¿Cómo afecta el estrés nuestra visión?

Ante situaciones que percibimos como "amenazantes", nuestro cuerpo activa la visión periférica para detectar posibles peligros. Sí el estrés se mantiene  en el tiempo, se producirá un desequilibrio entre los músculos...

November 23, 2016

El dorsal ancho, es uno de los músculos más grandes que tenemos en el cuerpo. Se encuentra en el tronco. "Conecta" la pelvis, la columna desde el sacro hasta la zona dorsal, las costillas y los brazos.

Funciones del dorsal

- Rota hacia adentro, extiende y desciende el brazo.

- Interviene en la extensión de la espalda, nos ayuda a mantenernos "rectos".

- Mueve la pelvis hacia adelante y arriba.

- C...

Please reload

siguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Black YouTube Icon
  • Instagram - Black Circle

El Diafragma, Respiración, Postura e Incontinencia

May 3, 2016

1/5
Please reload

Recent Posts

March 17, 2020

Please reload

Search By Tags
Please reload

¿Dónde estamos?

Calle Hungría 26 B, Marbella

Málaga, España